Videos

Nuevo video de Los Cafres "Perdón"

Este es el segundo sencillo del discoAlas Canciones, que se publicó el año pasado. El audiovisual se grabó en la Parroquia Sagrado Corazón de San Justo, en Buenos Aires, Argentina. "Perdón es la química de un abrazo de voluntades enlazadas y de disfrutar el acercarse", aseguró en un comunicado de prensa el músico Claudio Illobre, autor de la canción. Actualmente, Los Cafres se encuentran realizando una gira internacional para presentar Alas Canciones en países como Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia y, por supuesto, Argentina. En este “Perdón” abordan el tema de la reconciliación, con los otros, con el entorno. Saber dejar el ego atrás, reconocer los errores, ser honestos con nosotros mismo para seguir caminando hacia el futuro. Mensaje positivo y transformador al servicio de la música hecha desde las entrañas. En palabras de Claudio Illobre, autor de la letra, ¨Perdón es la química de un abrazo de voluntades enlazadas y de disfrutar el acercarse¨ . El vídeo plantea una sucesión de imágenes en una jornada llena de encuentro y profunda reflexión, fue dirigido por Maximiliano Subiela para Paneóptico Producciones y se filmó en las instalaciones escolásticas y recreativas de la Parroquia Sagrado Corazón de San Justo, en Buenos Aires (Argentina).
20/04/2017

Miércoles de "Tratame Suavemente"

"Trátame suavemente" se hizo popular gracias a Soda Stereo. Compuesta por Daniel Melero, en su época con Los Encargados, formó parte del primer disco del trío. Rápidamente, se convirtió en un clásico del grupo y del rock nacional. Pero el génesis de este tema guarda una historia muy particular. "La compuse mirando hablar al general Galtieri durante la época de la Guerra de Malvinas. Escribí la letra sobre un diario que tenía noticias de actualidad. Es una mezcla de canción de amor con ver a Galtieri hablando en pleno estado de violencia", contó Daniel Melero en el libro "Ahora, antes y después" de Gustavo Álvarez Núñez. Luego, agregó: "También, se relaciona con situaciones de mi propia vida en ese momento. En cuanto a la música, pensé en Los Gatos".
12/04/2017

"Arde la Ciudad" en esta noche de Lunes

“La Mancha de Rolando” es una agrupación musical de cuatro miembros constituida en los ‘90 en Avellaneda, con éxitos dispares. En 1995 fue consagrada como “banda revelación” por el suplemento de un diario de gran circulación nacional. El tema “Arde la ciudad” fue grabado y obtuvo rápida repercusión en el 2004, dentro de una producción del grupo titulada “De viaje”. Su impacto fue tan notable, que La Mancha de Rolando debió esperar dos años para grabar un nuevo CD a fin de no afectar la buena demanda que todavía hasta el 2006. Y eso que todavía no habían aparecido los actos políticos de los macristas y kirchneristas que se disputaban la emoción de entonarla en sus mejores momentos.
10/04/2017

Viernes de "Corazón Delator"

Es una canción y sencillo compuesto por Gustavo Cerati e interpretado por el grupo argentino Soda Stereo, incluida dentro del álbum de estudio “Doble vida” como pista número 7 y lanzada como cuarto corte de difusión del álbum. La canción en parte está relacionada al cuento "El corazón delator" escrito por Edgar Allan Poe que trata de un personaje que no soporta la mirada de una persona que tiene un ojo enfermo, por lo tanto decide matarla y la esconde en el hueco del piso de madera. Cuando va la policía a ver por el paradero del hombre a la casa del asesino no encuentran nada, pero el asesino en medio de su locura cree escuchar el corazón de la persona que había matado y termina entregándose. Aunque la letra no aborda este hecho explícitamente, se cuenta la locura del personaje desde el punto de vista reflexivo.
07/04/2017

Un Martes de "Yendo de la cama al living"

Es el primer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue grabado en agosto de 1982, durante el último año de dictadura militar en Argentina (1976-1983) y finalizada ya la Guerra de Malvinas contra Reino Unido (entre abril y junio de 1982). Se grabó en los estudios Ion y los estudios Panda, y las canciones fueron mezcladas en los estudios Ion por Amílcar Gilabert. En el álbum hay invitados estelares como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar (compañero de Charly García en la superbanda Serú Girán) y León Gieco, presentado en el álbum con el nombre de Ricardo Gómez, por temas de exclusividad con otra compañía discográfica. También participó en las grabaciones Nito Mestre, con quien Charly García había conformado el dúo Sui Generis.
04/04/2017

Viernes retro, "Costumbres Argentinas"

es una canción de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, compuesta por Andrés Calamaro e incluida en el álbum en vivo Los Abuelos en el Ópera, publicado en 1985. Fue grabada durante tres funciones programadas entre los días 14 y 16 de junio, y es considerada como uno de sus temas más emblemáticos, la cual, curiosamente nunca fue grabada en estudio por la banda. Está incluida en el puesto 59 de Las 100 grandiosas canciones de los 80s en español según VH1 Latinoamérica, y puesto 14 de las 100 canciones más destacadas del rock argentino. En 1998, durante la gira Alta Suciedad en Barcelona, Calamaro interpretó la canción en uno de los pocos inéditos de la canción del artista. En el 2001 fue la banda sonora del unitario de Pol-ka, Culpables. Este tema, que en parte sigue formando parte del repertorio solista de Calamaro, fue reversionado por la cantante Fabiana Cantilo para el álbum "En la vereda del sol" de 2009.
31/03/2017

Miércoles de "Persiana Americana"

Es una de las canciones más emblemáticas de la banda argentina Soda Stereo. Escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, integra el repertorio de su tercer álbum de estudio: Signos. La canción fue incluida en buena parte de los conciertos de Soda Stereo. Curiosamente, y a pesar de su enorme popularidad, no fue promocionada mediante un videoclip, como tampoco ocurrió con el resto de Signos, único álbum de la banda que no fue acompañado por material audiovisual. La revista Rolling Stone y la cadena de televisión MTV ubicaron a Persiana Americana en el puesto número 31º de las mejores canciones de la historia del rock argentino.
22/03/2017

En el día del Síndrome de Down todos somos "Iguales"

El tema "Iguales", que fue escrito por el propio Torres junto a Claudia Brant y Marcelo Wengrovski, "habla de lo que nos hace únicos y lo que a la vez nos hace iguales más allá de las diferencias". "En todos hay un poco de Dios, yo soy igual a ti, tú eres igual a mí", compuso el argentino. Su disco "Buena vida" lanzado el pasado octubre, cuenta con 12 temas de los cuales ya se han presentado "Hoy es domingo" que cuenta con la participación de Rubén Blades, nominado al Latin Grammy en la categoría "Canción del Año", y "La vida es un vals", escrita por Torres, Yotuel Romero, Beatriz Luengo y Antonio Rayo Gibo. Con una letra llena de "positivismo, igualdad y esperanza", presentó el año pasado su tercer sencillo de su álbum tras cinco años de ausencia.
21/03/2017

"Arrancacorazones" en este Lunes nublado

Ataque 77 es una banda de punk rock, formada en Buenos Aires, Argentina en el año 1987, más precisamente en el barrio porteño de Flores. Sus actuales integrantes son Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco. Surgido del descubrimiento de varias bandas marginales a comienzos del 87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado Invasión 88. Federico Pertusi (hermano de Ciro Pertusi, ambos ex integrantes de la banda) propuso el nombre de «Attaque» gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi, y los demás integrantes de la banda le sumaron el «77». Este 77 fue agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977. En el año 2005 salió el tercer videoclip de este álbum "Antihumano" titulado «Arrancacorazones» consagrándose como una de las mejores y más exitosas canciones del año, liderando por varios meses los rankings televisivos y radiales, de Sudamérica.
20/03/2017

Dìa de lluvia y Chico Mendes con Mana

Francisco Alves Mendes Filho, más conocido también como Chico Mendes (Xapuri, 15 de diciembre de 1944 - Xapuri, 22 de diciembre de 1988) fue un recolector de caucho, sindicalista y activista ambiental brasileño. Luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas hasta que fue asesinado por rancheros.
15/03/2017

Andrés Calamaro y "Cuando no estás"

En 2013, Andrés Calamaro presentó su más reciente producción discográfica titulada Bohemio, que salió a la venta desde el 17 de septiembre. El primer sencillo del disco es «Cuando no estás». La canción recibió muy buenas críticas del público. En el video aparece por el entonces su pareja Micaela Breque recientemente separados.
14/03/2017

"Reina Momo" en este sábado ricotero

La popular “Reina Momo” fue considerada para “Momo Sampler”, fue gestada en Luzbola, pero desgraciadamente no se llegó a mezclar en Nueva York como el resto de las canciones por razones de tiempo y de esta manera quedó afuera del disco. “La reina Momo” es una minita de cierta marginación social, pero de una belleza inconmensurable (“es linda desde la cabeza hasta los pies”), con una vasta experiencia en la cama (“dicen que lo hizo hasta con el Diablo”) y que además, aparentemente, tiene el vicio de la bebida (“todo el tiempo anda a la pesca del vino que nos va a poner un poco tontos” “Pide más”).
11/03/2017

"Juguetes Perdidos" el tema seleccionado en este viernes nocturno

"Juguetes perdidos" es una canción del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, compuesta por Skay Beilinson y el Indio Solari, incluida en el álbum Luzbelito de 1996. Habla de un marco histórico. político , adaptado a las almas desangeladas que son sumisos seguidores. y sobre todo libres interpretadores.
10/03/2017

Escuchá "Spaghetti del Rock" en la noche del Jueves

Spaghetti del Rock es el sencillo de Narigón del siglo, álbum de Divididos. Compuesta por Ricardo Mollo, es una de las canciones más emblemáticas y reconocidas del grupo y del rock argentino. Fue presentado junto con el álbum en su segunda presentación en el Estadio Obras Sanitarias, parte de la gira que realizaba el grupo en diciembre de 2000. Entre los reconocimientos que obtuvo el álbum, fue elegido Mejor disco del año en diversas publicaciones de Argentina. *SIGNIFICADO DEL TEMA* La letra relata un poco lo que Divididos siente cada vez que le proponen hacer algo con el mito-Luca. Un spaghetti del rock son los modelitos que surgieron en el rock a partir de los 90's, tratando de querer cubrir el espacio vacío que dejó Luca al morir. Spaghetti del rock habla un poco de la vida de Luca. De allí el título de la canción. Se sabe que el Spaghetti es una comida típica de Italia, a pesar de que se dice que se invento en China. Entonces, un spaghetti del rock son los modelitos que surgieron en el rock a partir de los 90's, tratando de querer cubrir el espacio vacio que dejó Luca al morir. Son fideos del rock, algo flaco y chato. Pero el tipo fue único, y por más esfuerzos que hagas, no vas a llegar a ser Luca ni ahí. La otra referencia al "proyecto Luca", es el cíclope de cristal, que no es otra cosa que una cámara filmadora. Lo que quiere decir Mollo con esa frase es que a todos les gustaría llevar (o intentar reflejar) lo que fue la vida del cantante pelado a la pantalla grande y llenarse de guita. Por eso el cíclope devora la ambición del spaghetti del rock que imita a Luca y lo vomita a la pantalla.
09/03/2017