Papa Francisco, ¿cómo evalúan los religiosos su gestión?

A cuatro años de su Pontificado diversos actores de la Iglesia local opinaron sobre la máxima autoridad eclesiástica.
Ver galería papa-francisco
1 / 2 - Papa Francisco, ¿cómo evalúan los religiosos su gestión?

El día 13 de marzo del 2013 a las 20:13, desde la vaticana plaza de San Pedro y ante los ojos del mundo, el cardenal Jean-Louse Tauran realizaba el esperado anuncio: "Habemus Papam", sentenciaba ante el clamor popular.

El elegido para reemplazar a Benedicto XVI fue Mario Jorge Bergoglio, conocido desde entonces como "Francisco I".

El párroco, que realiza su labor eucarística en la iglesia "Jesús el Buen Pastor" de la localidad de Quilmes, afirmó que las actitudes del Pontífice en favor de los más débiles sorprendieron "solo a aquellos que no lo conocían". "Desde luego que celebro que realice actos más cercanos a Pablo VI que a Juan Pablo II", analizó.

El padre Juan Isasmendi, en cambio, prefiere destacar al líder religioso por sobre el político: "Más que su liderazgo, elogio su paternidad. Es un Padre que envía, que da la vida y que trabaja todos los días por su Iglesia. Su paternidad es una luz en el mundo, la gente se siente atendida y comprendida por él".

Por su parte, el Padre Carlos Gómez, párroco de la basílica "Nuestra Señora de Buenos Aires" del barrio de Caballito, destacó que "muchas personas se han vuelto a acercar al evangelio gracias al Papa".

Desde que asumió, Francisco redactó dos encíclicas: "Lumen Fidei" o "La luz de la fe", publicada durante su primer año de gestión y "Laudato sí" o "Alabado seas", editada en 2015. Esta última causó un gran revuelo ya que su contenido promueve una defensa el medio ambiente y el desarrollo sustentable donde el Pontífice se mete de lleno en cuestiones de índoles económicas y sociales.