El edificio del juzgado federal de Campana está en crisis

Locales Por
La dependencia a cargo del doctor Adrián González Charvay, que investiga 430 causas penales y 6500 civiles, sufrió un desperfecto masivo en su instalación eléctrica.
Ver galería juzgado-federal-de-campana-sf-2
1 / 2 - El edificio del juzgado federal de Campana está en crisis

La aparición de una curiosa plaga de murciélagos en los juzgados laborales porteños sobre la avenida Roque Sáenz Peña ocurrida la semana pasada parecía una nota al pie curiosa. En el juzgado federal de Campana, a cargo del doctor Adrián González Charvay, a casi cien kilómetros de distancia, no hicieron falta murciélagos para dar la alarma sobre las condiciones del lugar.

Ayer el transformador que da electricidad al edificio quedó completamente inhabilitado debido al consumo de las computadoras y servidores informáticos del lugar; una crisis de corriente llevó a recalentar las múltiples térmicas en el edificio, que tiene varias fases. Los empleados del lugar tuvieron que enfriarlas con sus propios ventiladores.

La dependencia conducida por González Charvay, que investiga delitos como narcotráfico con causas abiertas contra la mafia china, depende a nivel edilicio del Consejo de la Magistratura. Trabajan allí más de 40 personas. Tiene un volumen de trabajo considerable: 430 causas penales abiertas, 6500 causas civiles y 16 mil ejecuciones fiscales. La luz, por otra parte, no es su único problema.

González Charvay ya elevó varios reclamos al Consejo de la Magistratura, con varias reuniones, sin tener una respuesta satisfactoria.