La justicia local se declaró incompetente para evaluar la Tasa Vial

Los Concejales del Frente Para la Victoria junto a la Asociación de Usuarios Organizados continuarán su demanda ante la Suprema Corte de Justicia. Confían en que “la Tasa Vial va a ser declarada inconstitucional "más temprano que tarde”.
20161230083506
Los Concejales del Frente Para la Victoria junto a la Asociación de Usuarios Organizados continuarán su demanda ante la Suprema Corte de Justicia.

La Jueza Mónica Ayerbe declaró su incompetencia, y la demanda pasará a la Corte Suprema. Los Concejales del Frente Para la Victoria, junto a la Asociación de Usuarios Organizados, iniciaron la demanda judicial contra la tasa, entendiendo que la misma es inconstitucional por confrontar con la Ley Nacional de Combustibles, la Ley de Coparticipación Federal y por constituir una doble imposición con otras tasas municipales como la de Barrido y Limpieza o Red Vial, ambas creadas para el mantenimiento de calles, entre otros objetivos.

Al respecto, la titular de la Asociación de Usuarios Organizados, Dra. Romina Carrizo, expresó: “no vamos a apelar la sentencia porque una de las alternativas que estudiamos desde el principio fue acudir directamente a la Corte mediante un recurso de inconstitucionalidad...Ir a la Corte tiene como positivo que obtendremos una sentencia firme e irrevocable ya que, dados los análisis de derecho y la normativa vigente, sin lugar a dudas la Tasa Vial va a ser declarada inconstitucional más temprano que tarde”. 

Por su parte, la Concejal Soledad Calle manifestó: “vamos a defender el bolsillo de nuestros vecinos ante la Suprema Corte. Estamos convencidos que el gobierno debería escuchar la demanda social y simplemente corregir los abusos que significaron los aumentos de tasas. Pero en el caso de la Tasa Vial se ha ido más allá porque no atenta sólo contra la economía de los hogares, sino que es ilegal.” 

Por último, el Presidente del Bloque FPV, Luis Chesini, expresó que “...bienvenida sea esta oportunidad donde la Corte tendrá la responsabilidad de poner fin a la injusticia fiscal a la que estamos sometidos los campanenses debido al accionar del gobierno de Cambiemos”, concluyó.