Imágenes de las cámaras de seguridad de Ruta 4 fueron clave para esclarecer un robo

El material solicitado por la Justicia al Municipio ayudó para lograr la detención de uno de los malvivientes en Derqui.
Ver galería Renault-19-1
1 / 2 - El material solicitado por la Justicia al Municipio ayudó para lograr la detención de uno de los malvivientes en Derqui.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que el Municipio instaló en el corredor de Ruta 4 ayudaron a esclarecer un hecho delictivo cometido por tres delincuentes en Alto Los Cardales. El robo ocurrió el viernes a la tarde en el kilómetro 1 de la Ruta 4, donde dos hombres y una mujer mediante intimidación de arma de fuego sustrajeron $150.000, una computadora y un celular y luego se dieron a la fuga. La víctima los persiguió en su vehículo particular sin poder alcanzarlos ya que le efectuaron disparos.

Con el dato de que los malvivientes se movilizaban en un Renault 19 de color blanco, la Justicia solicitó a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad del corredor de Ruta 4 con el correspondiente centro de monitoreo en Ruta 9 y 4.

Como parte del trabajo, el personal de la subcomisaria de Alto los Cardales y DDI Pilar prosiguió con las averiguaciones tras las cuales se logró detener a uno de los autores del robo identificado como Rubén Darío Sirake alias "Pato" de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia imputándosele el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego por haberse cometido en poblado y en banda.