Una foto resume la jornada de ayer

Como siempre la calle habla y ayer se sintió en todo el país.
WhatsApp Image 2017-04-06 at 17.47.29
Berni 1934 "Manifestación" y "Desocupados"

"El artista está obligado a vivir con los ojos abiertos y en ese momento (década del 30) la dictadura, la desocupación, la miseria, las huelgas, las luchas obreras, el hambre, las ollas populares crearon una tremenda realidad que rompían los ojos." Berni - 1934 "Manifestación" y "Desocupados".

La obra data del año 1934 y su temática es la crisis de los 30´: el desempleo, la pobreza, el nazismo, el facismo y la guerra civil española, que tocaban de cerca los sentimientos de Antonio Berni. El retrato humano fue uno de los géneros más utilizados por este artista bajo técnicas muy diversas, siempre vinculado a su compromiso social, siendo uno de los artistas argentinos más característicos de ello.

En cuanto a su obra "Manifestación", se destaca por la armonía y equilibrio superlativos. Los rostros se superponen y las expresiones llaman la atención dentro de una perspectiva acelerada desde una visión elevada. Se trata de una obra de Antonio Berni emblemática del arte nacional. 
Cada rostro que aparece en "Manifestación" cuenta con una expresión distinta. En dicha obra, se reclama el "Pan y trabajo" y no se trata de una masa uniforme, sino que su composición se caracteriza por individuos.