WhatsApp permitiría transferir dinero entre usuarios

El teléfono verde tiene millones de usuarios en todo el mundo y no para de agregar características para poder seducirlos y que no se vayan a otro lado.
shutterstock_530526160
WhatsApp permitiría transferir dinero entre usuarios

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha decidido lanzar una revolucionario adelanto: un sistema de pago móvil para que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí, informa el portal Techcrunch.

La compañía ha escogido como primer escenario para lanzar esta nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de 200 millones de usuarios. Para ello, se ha aliado con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno indio, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos antes de seis meses.

WhatsApp, según informó Brian Acton, el cofundador de la aplicación, en India tiene nada menos que 200 millones de usuarios y el Gobierno comenzó a realizar una desmonetización que alienta usar menos dinero físico. Por ese motivo los rumores indican que fue elegido este país como el que será utilizado como conejillo de indias.