UDOCba Campana: Cuarto Intermedio

El paro docentes sigue dando que hablar en esta ocasión los docentes difundieron un mensaje a la comunidad a través de las redes sociales
17626493_1272709066131826_1472581526484591033_n
UDOCba Campana: Cuarto Intermedio
Aunque los docentes agremiados en CTERA realizarán esta semana nuevos paros y marchas en reclamo de suba salarial y paritarias nacionales, incluida la adhesión a la huelga de la CGT propuesta para el jueves 6 de abril.
En este caso desde Campana han decidido poner un manto de calma y analizar la situación. 
COMUNICADO DE PRENSA 1º/04/2017. TRAS DIEZ DÍAS EN LA CARPA DOCENTE, UDOCBA CAMPANA PASA A CUARTO INTERMEDIO

La Asamblea de afiliados de UDOCBA Campana realizó un análisis cronológico del conflicto educativo, del desempeño de nuestra organización tanto a nivel provincial, como distrital desde el inicio hasta la fecha, del mandato provincial del Plenario de Secretarios Generales del día de ayer, de la continuidad del plan de lucha bajo diferentes acciones utilizando la vuelta a clases como recurso para generar un estado de asamblea permanente en los establecimientos, y exigiendo a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, un sueldo DIGNO, EN BLANCO y POR ENCIMA DE LA POBREZA.

Los compañeros que desde el primer día nos acompañan, desde sus convicciones personales, desde todas las organizaciones sindicales docentes con representación en el distrito y de otros distritos que pasaron a transmitirnos su aliento, y que fraternalmente han compartido su tiempo y esfuerzo con nosotros, los padres que se acercaron a dejarnos palabras de reconocimiento, la comunidad entera que a través de un bocinazo, una arenga o una palmada nos transmitió su deseo de que esta lucha se encauzara a favor del sector de trabajadores de la educación que resulte una verdadera reivindicación, los distintos sectores gremiales y políticos que ofrecieron el sostén necesario para poder dar una lucha que se extendió por diez días bajo está noble modalidad.

Se han organizado volanteadas, ollas populares, guitarreadas, conciertos, encuentros literarios, murales, arte visual, clown, radios abiertas, danza, cine, etc,
Se ha participado en actividades, invitados por los otros sindicatos como clases abiertas y marchas de antorchas, con la perspectiva de seguir generando esos espacios de intercambio y unidad.

Producto del mandato que reflejó el Plenario de nuestra organización del viernes 31/03, sumado a la decisión conjunta de la asamblea de afiliados correspondiente al sabado 1º, se define un "cuarto intermedio" sobre la participación de UDOCBA Campana en la carpa docente a la espera de que ahora sí, con la muestra de buena voluntad, se pueda llegar a un salario razonable y mejores condiciones de trabajo.

Ahora procuraremos seguir desarrollando la ORGANIZACIÓN, empoderando al cuerpo de delegados, continuando la participación en diferentes acciones que sigan surgiendo y que tendrán nuevamente expresión en el PARO GENERAL decretado para el día jueves 6/04 al que adhiere nuestro sindicato.

Sigamos UNIDOS Y SOLIDARIOS en este camino porque no vamos a abandonar la lucha. Sigamos fortaleciendo los lazos y caminando junto al compañero. Sigamos demostrando que tenemos convicción, nos sobra coraje y que nada nos va a detener porque la razón está de nuestro lado.

FUERZA COMPAÑEROS!!!!!!