Paro de los municipales el 6 de Abril

Así lo confirmó Carlos Barrichi en diálogo con Rubén Dusac en la Fm Simple. Y dio detalles de su encuentro en Avellaneda con otros municipios.
barrichi-campana
Paro de los municipales el 6 de Abril

Esta mañana Carlos Barrichi secretario general de los Trabajadores Municipales confirmó el paro de actividades el día 6 de Abril.

“Nos juntamos en Avellaneda, un debate profundo, más de media hora “se resolvió por una unanimidad apoyar, nosotros como gremio nos adherimos. No hay movilización, pero no se trabaja. Para mi gusto no tendría que trabajar nadie”.

Cuando se le preguntó de paritarias mencionó “primero hay que cerrar 2016 para poder hablar del 2017. Esto se sigue dilatando. Se puede hablar de paritarias pero todavía no se tienen números concretos. Habrá un cuarto intermedio el 3 de Abril, ese día quizás tendremos alguna novedad y comenzaremos a ver las diferencias que haya entre lo que pidió el gremio y lo que ofrece el ejecutivo. A ver si tenemos una nueva oferta”.

La idea es que antes del 15 de Abril se tiene que concretar algo “sino el gremio decidirá las acciones conjuntamente con las asambleas que ya están formalizando los lugares de trabajo. Hoy los compañeros son los que deciden la asamblea  y el mandato que nos da para ir a negociar con el ejecutivo”.

Los trabajadores municipales están dentro de la CGT. Están constituidos dentro del Ministerio de Trabajo. “Todo aquel que no sea empleado municipal no puede representar a ningún empleador municipal”.

Mencionaron la Ley 14656  “antes de Julio tendrían los intendentes tienen que acatarla, firmar aquellas personas que no lo hicieron y poder encarar el tema del aguinaldo. Muchos municipios están por debajo del salario vital y móvil. Intendentes que no quieren saber nada y están armando sindicatos paralelos. Hay muchas cosas que se anticipan.

Carlos afirmó que mañana le harán entrega de un escrito al Intendente para que le pida a la gobernadora y al Ministerio de Trabajo que se nombre la comisión docente paritaria a nivel provincia para que se forme el piso y se pueda cada una negociar en su ciudad  de acuerdo al presupuesto que se tenga. La ley lo dice clarito. Las instancias la debe dar la provincia o en el último caso la Nación.

 “Muchos de los municipios no quieren acatar la ley se tienen que hacer cargo por mal desempeño de sus funciones. El Intendente debería hacerse cargo desempeñando sus funciones. Está en plena vigencia. Es una locura alguien que no quiera reconocer una ley”, cerró.