"Estoy muy comprometido con que las obras que estoy haciendo no se traben"

Ayer por la mañana el Intendente Sebastián Abella estuvo con Martín Seguin en la "La Mañana de la Simple" dialogando con Rubén Dusac y Carlos Abatangelo
Ver galería Abella y Seguin 1
1 / 2 - Ayer por la mañana el Intendente Sebastián Abella estuvo con Martín Seguin en la

El Intendente Abella tuvo su espacio en la radio donde habló de las futuras obras, de la seguridad y dio su postura en cuanto al rol del trabajo.

Me he reunido con el ministro Roberto Gigante de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, le plantee distintas cuestiones que tienen que ver con la ciudad de Campana, una de ellas es el peaje “Todos hablan porque quieren tener un protagonismo con un tema tan delicado como es este. Con la visita del ministro quedamos en diálogo no es el lugar, no es el momento. Replanteemos en el dónde y el cómo. Hablé con el intendente de Exaltación de la Cruz, Sánchez es un pedido en conjunto que tenemos. Vamos a llegar a un buen puerto pensando en un mejor futuro para Campana.

Con la visita de Gigante también se firmó el convenio para poder ampliar la Avenida Rivadavia. “Es una obra importante nos dieron el 35,40% del dinero para poder empezar ejecutarla. Será un antes y después en la ciudad va a ampliar el casco urbano de la ciudad”.

Luego habló de la Seguridad en Campana, “en seguridad las soluciones no son mágicas pero se ha invertido bastante. Mencionó las cuadrículas “la Policía Local pueda trabajar y patrullar las 24 hora. El patrullero tiene mayor cantidad de presencia en el mismo lugar por lo que recorre la mitad de lo que recorría antes. Esto requiere mayor cantidad de policías, mayor cantidad de patrullero”.

También explicaron la incorporación de la plataforma satelital en donde en tiempo real se sabe cómo y dónde está patrullando en cada zona. Hay que maximizar el potencial de la policía. En los autos existe la Lectora de patentes.

Abella mencionó el encuentro que tuvo el Lunes con intendentes de la Zona Norte para hacerle un pedido a Autopistas del Sol “que pongan molinetes en cada pasarela. Para que ninguna moto pueda usarla”. Además mencionó que en materia de prevención se realizó limpieza detrás de las paradas de colectivos que están sobre colectora. “Todo el tiempo estamos detrás de estos problemas solucionándolos”. Abella fue contundente “han bajado la denuncia por motochorros. El robo a motochorro va mutando, cuando se ve acorralado en un lugar va a otro. Nuestro trabajo es poder tener todas las herramientas tecnológicas para detectar cuando sucede un caso y poder agarrarlo. Es nuestro compromiso y obligación”.

A nivel personal y en modo pacifista con la relación tirante con algunos concejales explicó “Sé muy bien lo que estoy dejando por esto y a partir de ahí uno se siente reconfortado por lo que está haciendo. La política hace que quizás los concejales opositores salen hacer política de cosas que entienden que me van hacer daño. No duele porque yo todos los días me levanto y le dedico toda mi vida a esto. Estoy tranquilo que todo lo que estoy haciendo es todo lo que tengo a mi alcance y de la mejor manera. Yo le tengo que dar tiempo a los vecinos. La gente va a ver en el corto plazo las obras resueltas”.

Se mencionaron las cosas que se están realizando todos los jueves se encuentra el programa “Con vos en tu barrio” donde se le da solución al vecino. Luego se confirmó que después de la inaugurtacion del Destacamento en el Barrio Lubo el vecino tendrá otra sede en la calle Salmini entre San Martín y Rawson donde será la futura comisaria del casco urbano de la policía local. Está en marcha la remodelación de la comisaria en calle Rawson, “con plata del Ministerio de Seguridad  de la provincia de Buenos Aires. Se están haciendo cosas muy importantes, se están poniendo en valor y es bueno que suceda”, exclamó.

En cuanto a las obras de iluminación en calle Sivori explicó que durará cuatro meses de trabajo donde se colocarán 600 columnas en el casco urbano, implica 4 columnas por cuadra es decir 150 cuadras de iluminación. Luego habrá 2600 lámparas de LED nuevas, cambia la calidad de luz de noche. A los vecinos les da tranquilidad, siempre buscando que Campana tenga los mejores servicios y ayude a la gente de prevención a tener más iluminada las calles y que los vecinos sientan que cambió la cuadra.

Cada trabajo lleva un estudio previo, con expedientes, pliegos, licitaciones. “Estamos trabajando en asfalto para distintos barrios. Campana tiene 1200 calles de tierra. Hicimos con el asfalto recuperado más de 60 cuadras. Dudo que se pueda ejecutar todo lo que estoy trabando antes de Agosto. Vamos a tener más obras después de las elecciones y seguramente en el 2018. Tampoco puedo salir hacer un trabajo si no tiene la documentación en regla o la información pertinente. Estoy muy comprometido con que las obras que estoy haciendo no se traben”, cerró.