#Efeméride de Lunes

Atucha 1 fue inaugurada por Perón el 20 de Marzo de 1974. Se encuentra ubicada en Lima.
Ver galería WhatsApp Image 2017-03-20 at 18.23.06
1 / 3 - Atucha 1 fue inaugurada por Perón el 20 de Marzo de 1974. Se encuentra ubicada en Lima.

El 20 de marzo de 1974, el presidente Juan Perón inauguró la Central Nuclear de Atucha. Fue la primera central nuclear de Latinoamérica destinada a la producción de energía eléctrica de forma comercial. Situada en Lima, provincia de Buenos Aires, su construcción comenzó en 1968.

La Central Nuclear Presidente Perón (ex Atucha I) está situada a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, a 11 km de la localidad de Lima, Partido de Zárate.

En sus más de 30 años de exitosa operación, la ex Atucha I ha generado más de 65.000 millones de Kwh. de energía limpia, confiable y segura. Estudios de expertos ambientalistas consideran que se necesitaría un bosque de 250.000 hectáreas para neutralizar el efecto del CO2 producido por una Central Térmica de igual potencia.

Desde 2001 es la primera y única central comercial de agua pesada en el mundo que funciona totalmente con uranio levemente enriquecido.

Comunicado por la muerte de Macedo

A raíz del asesinato en plena vía pública de un vecino, la municipalidad suspendió los festejos programados en conmemoración del día de la creación de Partido.


El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando Macedo (28) se encontraba en su auto acompañado su novia sobre la calle 19 de Marzo casi esquina Ameghino, cuando un desconocido se acercó hasta el auto estacionado y sin mediar palabra le clavó un cuchillazo en el pecho. Macedo llegó a ser traslado al Hospital Provincial de Zárate con vida, pero falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Además de contar la policía con imágenes de cámaras de seguridad, fuentes periodísticas aseguran que se habría logrado confeccionar un identikit del asesino, quien tendría entre 40 y 50 años. No está claro si el móvil del asesinato fuera el robo, el asesino huyó sin llevarse nada.