La CGT Regional Campana-Zárate se solidariza con la lucha docente

Este Lunes se cumplió la décima jornada de paro. Los docentes reclaman un aumento del 35%. "Responsabilizamos al gobierno nacional de Mauricio Macri y al gobierno provincial de María Eugenia Vidal por su falta de compromiso con la educación pública” expresaron en un comunicado los gremios.
Ver galería docentes-en-lucha
1 / 2 - La CGT Regional Campana-Zárate se solidarizó con la lucha docente

Durante la última reunión, emitieron un comunicado a favor del reclamo gremial por la situación de los docentes bonaerenses. “Es nuestro compromiso y nuestra lucha” resaltaron.

“Las organizaciones gremiales que formamos parte de la CGT Regional Campana-Zárate, nos solidarizamos plenamente con la lucha de los trabajadores docentes y responsabilizamos al gobierno nacional de Mauricio Macri y al gobierno provincial de María Eugenia Vidal por su falta de compromiso con la educación pública” expresaron en un comunicado los gremios que integran la organización regional.

Asimismo, reafirmaron: “Hacemos nuestra la lucha de los trabajadores docentes y sus respectivas organizaciones”.

Este lunes el sector docente de la provincia de Buenos Aires cumple la décima jornada de protesta sobre los 11 días en los que estaba pautado el dictado de clases de acuerdo con el calendario oficial. Los docentes reclaman un aumento del 35%, mientras la Provincia mantiene lo que los propios funcionarios calificaron como "última oferta". La propuesta incluye la compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y le ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo y que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.