Gran convocatoria en la caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down

En su cuarta edición murgas, instituciones y vecinos fueron parte de la iniciativa.
Ver galería C7UCMZPXwAApm7T
1 / 2 - Gran convocatoria en la caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down

El objetivo central de la caminata “Todos Somos Diferentes, Todos Somos Iguales” es concientizar a los vecinos sobre la inclusión de todas las personas con discapacidad en la sociedad.

La actividad contó con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con la organización de Mónica Navarro, mamá de Juan Manuel Quintos, quien concurre a la escuela Nº7 John F. Kennedy de manera integrada.

El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome. Sólo en Estados Unidos hay más de 400.000 personas con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes. Los primeros eventos se realizaron en 1992, Ginebra.

Este año el tema que se propuso en dicha jornada fue #MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades