Cónsul en México informó que por el momento no hay argentinos entre las víctimas

El cónsul de nuestro país en México aseguró que por el momento no se registran víctimas argentinas en el terremoto de 8,2º que sacudió a ese país.
me

El funcionario Gabriel Servetto manifestó a Télam Radio que todavía "se están relevando alojamientos de turistas argentinos, a pedido de los familiares, para constatar que estén bien".

De todos modos, pidió "ser prudentes, porque los relevamientos no están concluidos".

"El impacto puede ser mayor en áreas rurales y los relevamientos oculares con vehículos del gobierno está ocurriendo en este momento. Ojalá el número de víctimas fatales no se incremente"
, dijo. 

Además, consultado por las posibles réplicas del terremoto, destacó que "el sistema sismográfico mexicano ya había registrado algunas que pero fueron perdiendo intensidad"

Por último, el diplomático resaltó "la conducta ejemplar del pueblo mexicano que afrontó, con una templanza increíble este acontecimiento".

El Gobierno argentino expresó, a través de un comunicado de Cancillería, "su más sincera solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto de gran magnitud que asoló el Sur del país"

"La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos", afirmó el mensaje.


El poderoso terremoto de 8,2º sacudió este viernes el sur de México, dejando al menos 32 muertos, en lo que fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en ese país. 

El estado de Oaxaca, en el sur, fue uno de los más afectados. El gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, dijo a la televisión local que se registraron 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán, en el sureste del estado.

El vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos. Además, hay dos menores fallecidos en Tabasco, también en el sur, y las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

El terremoto es el "mayor registrado en el país en los últimos 100 años", dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisivo momentos después del movimiento telúrico.

El pánico se apoderó, de norte a sur, de gran parte de los 120 millones de habitantes del país. Muchos salieron a las calles en pijamas, cargando a sus hijos o a sus mascotas.

De momento, en los estados del centro del país y en Ciudad de México, una megalópolis con 20 millones de habitantes, no se registraron mayores daños materiales ni se reportaron víctimas.

Te puede interesar