Rescatan a varias víctimas de explotación laboral

Fue durante un allanamiento realizado ayer una quinta en la cual se cultivaban frutillas, hortalizas y verduras de hojas en Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz
cosec

Personal de la Policía Federal, a cargo del Comisario Carlos López, en conjunto con el Comando de Patrulla Rural de Zárate al mando del Comisario Daniel Aste, realizó ayer un allanamiento en un campo de Exaltación de la Cruz dedicado al sembrado de frutas y hortalizas.

Dentro del predio, se confirmó la sospecha inicial: se encontraron 47 personas en condiciones laborales de esclavitud, entre ellos varios niños, todos de nacionalidad boliviana.

Las pesquisas se iniciaron a principios de agosto, cuando personal de la División Trata de Personas Área Interior de la Policía Federal efectuaba tareas de inteligencia en la zona Exaltación de la Cruz, ya que se tenían indicios sobre posible explotación laboral.

De esta manera, los efectivos detectaron una quinta en la cual se cultivaban frutillas, hortalizas y verduras de hojas. Tras varios días de observación, los federales notaron que ninguno de los trabajadores ingresaba o egresaba del predio al finalizar la jornada laboral, lo que hacía presumir que todos pernoctaban en el lugar.

Los policías arribaron en el momento de plena cosecha. La situación que hallaron hablaba por sí misma: algunos mayores estaban acompañados de sus hijos menores de edad y dos jóvenes de 16 y 17 años trabajaban a la par de los adultos en el sembrado.

En todos se advertía la carencia de vestimenta adecuada, guantes y/o ropa apropiada para tal fin y desconocimiento de la remuneración que percibirían a futuro por el trabajo efectuado.

Te puede interesar