Miércoles de ruidazo, movilizaciones y protestas contra el Gobierno

"Ya que ellos no interceden vamos los vecinos a cortar la Panamericana", esa es una de las propuestas que se dialogó ayer tras el ruidazo y que mencionó Guillermo Varela a nuestro medio
Ver galería WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.54.57
1 / 3 - Miércoles de ruidazo, movilizaciones y protestas contra el Gobierno

"La marcha fue grande, la bronca contra el tarifazo le ganó a la lluvia y al mal clima se juntó muchísima gente. Le dijimos NO al tarifazo nuevamente con mucha contundencia", expresó el dirigente social Guillermo Varela.

Fue una jornada con más de 50 cortes en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo contra el tarifazo y las políticas de Cambiemos. También se sumaron los docentes a los reclamos.

En Campana a partir de las 20 horas varios vecinos se juntaron frente al Palacio Municipal allí se hicieron presentes agrupaciones políticas, también se encontraba Ruli Galarza, Andrea García, Magallanes, los municipales. También allí estaban los docentes que acompañaron quienes "ellos sufren doblemente este flagelo porque no le quieren aumentar el salario o sueldo, pero si aumentan las tarifas", expresó Varela.

Luego del reclamo Guillermo expresó "Pudimos charlar algunas propuestas para ver como seguimos. Fue muy fuerte a nivel nacional. Tuvimos la posibilidad de tomar otras acciones porque aún no tenemos respuestas de parte del Estado, lo que compete acá en Campana. Hace quince días pedimos entrevista con el Intendente y todavía no tenemos reunión para hablar. Ellos reconocen que el agua esta contaminada, que las tarifas son enormes pero no han levantado el teléfono para hablar con la gobernadora y ver como esto se corrige", expresó.

Tras la negativa del Municipio los vecinos "vamos a cortar la Panamericana es una de las propuestas que estamos trabajando. Es darle una visibilidad La tasa vial una locura la nafta y el gasoil más caro que en Zárate. Realidad que Campana es un 40% más caro que el costo de vida en Zárate", dijo tajante Varela.

Con un poco de aliento mencionó "queremos que la gobernadora pueda modificar una política que es nefasta, que nos escuchen para que se instale en los medios nacionales. Las tarifas no son razonables. Los servicios públicos son un derecho humano. No podes vivir sin luz, sin agua, sin teléfono, sin gas. Es inhumano no tener esos servicios garantizados".

A lo último cerró "El intendente ha decidido tener un gobierno autista. Estoy contento porque cada vez que convocamos a un Ruidazo la población se hace presente".