Según Donda, Bullrich admitió que "por ahí a un gendarme se le fue la mano" 05 de septiembre de 2017

El diputado Rodolfo Tailhade pidió la detención de la ministra a raíz de las declaraciones que ella dio e la Comisión de DD.HH. de la Cámara baja.
PATI

l diputado nacional por el FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, exigió este martes al juez federal Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, que ordene la detención de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su jefe de Gabinete, Pablo Noceti.

El Diputado explicó que "a las innumerables evidencias surgidas de testimonios, documentos e investigaciones periodísticas como las de Juan Alonso y Ricardo Ragendorfer, entre otros, se suma ahora el reconocimiento explícito de la ministra Bullrich ante la diputada nacional, Victoria Donda, y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, de que: 'por ahí a algún gendarme se le pasó la mano'".

Tailhade afirmó que el juez Otranto debe ordenar la detención de ambos funcionarios, ya que "son quienes todavía mantienen el dominio de la investigación, y por lo tanto, además de resultar responsables políticos de la desaparición de Santiago, se encuentran en condiciones de ocultar evidencias y obstaculizar la investigación, es decir una de las causales que justifica el dictado de la prisión preventiva".

Te puede interesar