El Gobierno nos castiga por haber participado en la marcha de la CGT"

Nacionales 04/09/2017 Por
dvirtieron que buscarán agotar el diálogo antes de tomar medidas de fuerza. También señalaron que la situación económica y social produce "bronca" y que el Estado reacciona con mucha violencia.
olla

Frente al incumplimiento de la Ley de Emergencia Social, aprobada el año pasado, las organizaciones sociales advirtieron que en la reunión de hoy entre los distintos movimientos definirán un plan de lucha para reclamar el cumplimiento de la norma, y adelantaron que buscarán primero "agotar la instancia del diálogo" con el Gobierno, aunque aclararon que "el Estado está violento".

"Vamos a discutir con los compañeros, vamos a hacer visible por qué no se quiere cumplir con la ley. Algunos compañeros están muy enojados y me pedían ir a un plan de lucha durísimo. Pero hay que esperar y agotar la instancia del diálogo, porque si vamos a una confrontación, los que pierden son los compañeros", afirmó el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente advirtió que algunos de los hechos de violencia que se vivieron últimamente responden a una situación de "bronca" que produce la situación económica y social, aunque no le quitó responsabilidad al Gobierno.

"El Estado está violento. En eso decimos 'calmémonos' porque hay bronca, hay mucha gente que está pasando necesidad y esa bronca puede ser usada para confrontar con el Gobierno", sostuvo. Respecto de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, aprobada el año pasado, Alderete contó que solo se cumplió el 30 por ciento, y dijo que el Gobierno castigó a las organizaciones sociales por haber participado en la movilización de la CGT del 22 de agosto.

En ese marco, dijo que sintieron que el Ejecutivo los estaba "provocando" al suspender esa misma semana una reunión del Consejo Económico Social, que debe evaluar periódicamente el cumplimiento de la ley. "Primero vamos a insistir. Hoy nos reunimos las tres organizaciones, vamos a insistir en el diálogo, aunque nos enojemos ambas partes, pero tiene que salir una solución. No queremos que fracase este proyecto como tantos otros que han fracasado", resaltó.

Te puede interesar