Cristina relanzó su campaña: "Dos de cada tres votó contra el ajuste"

Tras conocerse el resultado de las PASO, donde finalmente se impuso ante el postultante de Cambiemos, la candidata a senadora habló en un acto en el estadio Atenas.
cris

Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste". Con esas palabras arrancó su discurso la ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, desde el club Atenas, en La Plata.

Candidatos y militantes llenaron el estadio para el acto de la postulante por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, que relanzó así su candidatura de cara a la carrera electoral de octubre. Y lo hizo un día después de que se conociera que el kirchnerismo se impuso sobre Cambiemos en las PASO por una diferencia de 0,21 por ciento.

"Es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio", remarcó la ex mandataria al tiempo que pidió que "todo lo que sea alegría y respeto bienvenido, todo lo demás lo dejamos en casa por favor".

En un estadio repleto, la ex presidenta repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: "Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social".

De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste", señaló.

"¿Qué paso ese 13 de agosto? Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo. El Presidente, la gobernadora, el ex ministro bailaban y agradecían haber ganado las elecciones", cuestionó.

En otro tramo de su discurso, que se extendió por 50 minutos, Cristina comparó la situación actual de la Argentina con la película Tiburón. "Esto es como ver Tiburón 5, ya sé cómo termina y no me gusta", alertó.

También dijo que cuando la gente vota "lo hace para darle mensajes al Gobierno y a la oposición", en ese sentido, resumió: "Le dijo no al ajuste y definió un modelo de oposición: analizó dónde está quién le puede poner un límite al Gobierno".